La Llosa - Camping & Bungalow Park

25 JULIO 2016

Consejos para protegerse del sol en Cambrils

El clima de Cambrils es ideal para disfrutar del sol y el aire libre

Para conocer el tiempo en Cambrils, disponemos de varios recursos. Uno de los que más recomendamos es la web y aplicación de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, que permite hacer una predicción de la méteo de Cambrils por días y horas con bastante fiabilidad. Esta página nos permite conocer la temperatura máxima y mínima de cada día, la probabilidad de precipitación, la intensidad del viento y su dirección, así como a los índices de ultravioleta.

El índice de ultravioleta es la radiación UV a la que se expone la superficie durante la hora de máxima iluminación solar, según la época del año (en primavera y verano hay mayor radiación), la altitud y la latitud geográfica. Este factor está condicionado por la cobertura de nubes (los días parcialmente nublados apenas reducen la exposición al UV, mientras que los días lluviosos o muy nublados pueden reducirlo hasta en un 50%).

Este pronóstico ayuda a las personas más sensibles a protegerse de las quemaduras solares y otros daños que puedan derivarse de la exposición del sol, como insolación, quemaduras, diarreas, fiebre…

Protegerse del sol y refrescarse

Porque cada piel es un mundo, existe una clasificación general de fototipos en la que relaciona los tipos de piel según su sensibilidad a la exposición solar o la intensidad de su pigmentación: desde el nivel I, de la piel blanca que se quema fácilmente y nunca se broncea, hasta el nivel VI, de tonos negros intensos, que nunca se quema por el sol.

A medida que índice UV sea mayor o nuestra piel sea más sensible habrá que aplicar un factor de protección solar superior y con mayor frecuencia. Para realizar una fotoprotección completa y eficaz, habrá que aplicar la crema 30 minutos antes de tomar el sol, reaplicar después de cada baño e ir repitiendo al menos cada 2 horas, o menos, según la sensibilidad de nuestra piel.

También es muy importante aumentar el consumo de líquidos y tomar frutas y alimentos que nos ayuden a protegernos del sol. Los más recomendados: tomate, zanahoria, té verde, chocolate negro, naranja, fresas, pescado graso y kiwis.

Gracias al supermercado del Camping La Llosa, durante vuestras vacaciones podréis seleccionar los mejores ingredientes para preparar vuestras comidas. Claro está que si lo preferís también tenéis servicio de bar restaurante para disfrutar de nuestra carta y menús, y disfrutar de unas vacaciones en familia sin obligaciones.

Muy importante evitar exponerse a los rayos del sol de manera prolongada y evitando las horas de mayor intensidad. Protegerse con ropa fresca de colores claros. Utilizar gorras y sombreros, y sombrillas, y evitar ejercicios intensos, especialmente en las horas de más calor.

Las parcelas del Camping La Llosa Cambrils están estructuradas en calles pobladas de árboles que ofrecen sombras y proporcionan un ambiente fresco y agradable.

Aprovechar la piscina y la playa para refrescarse una y otra vez. En Camping La Llosa tenéis dos piscinas, una para adultos y otra infantil, para que disfrutéis del verano en remojo. Acompañados de un buen libro, o preparando actividades para disfrutar entre todos, toda excusa es buena para acercarse a la piscina.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.