La Llosa - Camping & Bungalow Park

28 MARZO 2024

Costa Daurada, el lugar ideal para venir en familia

¿No sabes qué actividades puedes realizar en familia? A continuación, encontrarás la primera parte de una lista de lugares increíbles para visitar, desde calas y playas, hasta castillos, rutas y ubicaciones preciosas.

 

¿Qué es la Costa Daurada?

La Costa Dorada se extiende a lo largo de aproximadamente 216 kilómetros de litoral, desde el municipio de Cunit hasta el Delta del Ebro. Entre sus principales destinos turísticos se encuentran Salou, Cambrils, Tarragona, La Pineda y Sitges, cada uno con su propio encanto.

Se trata de un destino turístico con renombre internacional que combina playas preciosas, cultura, deliciosa gastronomía y una amplia variedad de actividades para todos los públicos, lo que la convierte en un lugar ideal para visitar y disfrutar en familia.

Calas

Cala Jovera

Es una pequeña cala de unos 100 metros de longitud con arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de acantilados y bosques de pinos, lo que le confiere un ambiente tranquilo y natural. No cuenta con de alquiler de sombrillas o chiringuitos, por lo que es importante llevar todo lo necesario para pasar el día, incluyendo agua, comida y protección solar.

Ubicación: Se encuentra en la provincia de Tarragona, cerca del municipio de Tamarit, en la comarca del Tarragonès.

Acceso: Puede ser un poco complicado ya que no hay un acceso directo en coche, pero se puede llegar a pie desde diferentes puntos cercanos, como la urbanización de Tamarit o la playa de la Móra. Desde estos puntos, hay senderos que conducen a la cala.

Cala Jovera

Cala de Pixavaques

Se encuentra en un entorno natural, rodeada de acantilados y vegetación, que junto a la combinación de aguas cristalinas la convierte en el lugar ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad. A diferencia de algunas playas más concurridas, la cala suele ser un lugar tranquilo. No cuenta con alquiler de sombrillas ni chiringuitos, así que es importante llevar todo lo necesario para pasar el día, incluyendo agua, comida y protección solar.

Ubicación: Situada en L'Ametlla de Mar, una localidad costera en la provincia de Tarragona.

Acceso: Fácil y cómodo gracias a la presencia de rampas y escaleras, cuenta con un área designada para estacionar vehículos.

Cala Pixavaques

Cala Vidre

Cala Vidre es una cala de ubicación apartada y tamaño reducido con arena fina, rodeada de acantilados y vegetación. Las aguas son cristalinas y poco profundas. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar en un entorno tranquilo y poco concurrido.
Está rodeada de un paisaje natural impresionante, con acantilados rocosos y vegetación por lo que es importante llevar todo lo necesario para pasar el día, incluyendo comida, bebida y protector solar.

Ubicación: Se encuentra en la localidad costera de Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona.

Acceso: Es una cala de difícil acceso. Se puede acceder a pie desde la carretera nacional N-340 siguiendo un sendero que desciende hacia la costa. También se puede llegar en barco desde el puerto de Ametlla de Mar.

Cala Vidre

Castillos
 

Castillo de Escornalbou
 

El Castillo de Escornalbou tiene una historia que se remonta al siglo XII, ya que fue construido durante la época medieval y que ha sido testigo de diversos acontecimientos a lo largo de los siglos. Explorar sus pasillos y murallas te transportará a tiempos pasados y te permitirá sumergirte en una época completamente diferente.

Ubicación: Riudecanyes, en la provincia de Tarragona.

Acceso: Se puede llegar tanto en coche como en transporte público. Si accedes en coche, encontrarás lugar donde aparcar, desde allí, será fácil caminar siguiendo las indicaciones para acceder al castillo.

Castillo de Escornalbou

Castillo de Tamarit

Fue construido en el siglo XI, lo que lo convierte en un lugar lleno de historias y misterios. Su diseño y estructura representan la arquitectura militar de la época medieval por lo que se pueden observar murallas, torres, fosos y un entorno natural impresionante con vistas al mar.

El castillo a menudo alberga eventos culturales, como conciertos, festivales y exposiciones. Además, se pueden realizar actividades como visitas guiadas y recorridos por los jardines del castillo.

Ubicación: Está situado en la localidad de Tamarit.

Acceso: Es posible que debas caminar desde el estacionamiento o la parada de autobús hasta la entrada principal del castillo.

Castillo de Tamarit

Castillo de Ferran

Es una construcción gótico-renacentista con espíritu historicista y romántico, formado por diferentes cuerpos fortificados, entre los que destaca una torre lateral almenada. En la actualidad el castillo es una casa residencial de propiedad privada y no se permite visitar su interior, pero aún así, los exteriores son maravillosos y el pueblo merece también una visita.

Ubicación: dentro del término municipal de Tarragona, en Ferran, entre Tamarit y Altafulla.

Acceso: Fácil acceso en coche con lugar de estacionamiento en el pueblo.

Castillo de Ferran

Playas

La Costa Daurada cuenta con hasta sesenta playas de arena fina, con accesos cómodos y progresivos al mar, así como acantilados desde donde disfrutar de vistas y puestas de sol de ensueño. Además, muchos de sus municipios tienen la distinción de Bandera Azul, garantizando la calidad del agua, la limpieza de la arena y los servicios ofrecidos, convirtiéndola en un destino ideal para disfrutar de sus playas durante todo el año.

  • Playa la Llosa (Cambrils)
  • Playa Sant Salvador (Comaruga)
  • Playa l´Estany Mas Mel (Calafell)
Mapa de playas

¿Dónde alojarse para poder disfrutar de estos maravillosos lugares?

Ubicado en Cambrils, nuestro camping ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza sin renunciar a la comodidad y la diversión. Nuestras instalaciones están diseñadas para satisfacer todas las necesidades, desde espaciosas parcelas hasta cómodos mobile homes completamente equipados.

Además, nuestra ubicación estratégica te coloca a cortas distancias de una amplia variedad de los lugares vistos con anterioridad. Desde emocionantes rutas de senderismo hasta relajantes paseos por las maravillosas playas, hay opciones para todos los gustos y edades.

¿Quieres explorar alguno de estos lugares y su cultura local? ¡Reserva ahora tu estancia en Camping La Llosa y prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

 

¡RESERVAR AHORA!

Camping La Llosa

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.