La Llosa - Camping & Bungalow Park

29 ENERO 2018

Experimenta unos carnavales únicos en el Camping La Llosa

Ya cerramos el primer mes del año y los carnavales están a la vuelta de la esquina. Estas fiestas son de las más dinámicas, alegres y coloridas en todos los rincones de España. Aunque en cada región la intensidad de las fiestas puede llegar a variar en cierta medida.

¡Un momento! ¿Pero de dónde viene la celebración del carnaval?

Pues bien, el carnaval en España surge en la edad media como medida de respuesta social ante las rigurosas condiciones de austeridad impuestas por las autoridades religiosas a sus seguidores durante la cuaresma. Ante estas rigurosidades se empezó a generar esporádicamente -y sin iniciativas particulares- cierta permisividad año tras año a consumismos y celebraciones excesivas previas a la cuaresma, con el fin de compensar las prohibiciones eclesiásticas en cuanto al consumo de alimentos tales como el ayuno y la prohibición del consumo de carne durante prácticamente una semana entera.

Claro está que las autoridades eclesiásticas no miraron con buenos ojos estas celebraciones repletas de excesivas comidas, bebidas, juegos y muchos otros desmanes. En muchas regiones se implementaron ciertas regulaciones e incluso totales prohibiciones, pero lo que inicio como algo esporádico termino por establecerse en la sociedad como una tradición que sobrevivió a lo largo de las generaciones a toda esa oposición religiosa.

Los carnavales en España hoy en día

 

Hoy en día los carnavales españoles han cambiado por completo su significado, ya que no se trata de nada más que de regalarnos un tiempo para liberar tensiones, renovar energías, llenarnos de alegrías y compartir con familiares y seres queridos en un entorno de calidez, bondad, altruismo y muchas ganas de compartir con los semejantes. Todo esto es en lo que se ha convertido la celebración del carnaval en España.

Y en Cambrils el día de carnaval estas características se mantienen. Con el agregado de ser una de las regiones españolas más turísticas, que conlleva a la generación de festivales un tanto más coloridos, desfiles y tradiciones que contribuyen a la alegría en la zona durante estas fiestas.

Porque pasar los carnavales en el Camping La Llosa

 

En el Camping La Llosa ofrecemos todo lo necesario para pasar los mejores carnavales de España. Y es que, de hecho, se podría decir que en nuestro camping siempre estamos de carnaval. Ya que contamos con áreas temáticas dirigidas al festejo, el juego, la diversión, así como también otras dirigidas al compartir y la unión familiar.

Ten en cuenta que, si decides alojarte en el Camping La Llosa en tiempos de carnaval, con más razón debes reservar con anticipación. Y así pasar una de tus mejores vacaciones, sin preocupaciones.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.