La Llosa - Camping & Bungalow Park

14 JUNIO 2017

¡Disfruta de las fiestas de San Juan en Camping la Llosa!

¡Disfruta de las fiestas de San Juan en Camping la Llosa!

 

Se acerca la Verbena de San Juan y en Camping la Llosa estamos preparados para recibir esta divertida fiesta. De hecho, hemos preparado un evento muy especial para la noche más mágica del año. Todos los que estéis en el camping, tendréis la oportunidad de disfrutar de una cena especial de San Juan, con disco móvil incluida. Aquí os dejamos el menú, para ir haciendo boca:

 

 

Una vez concluida la fiesta en el camping, podréis disfrutar de las actividades que se realizarán en el paseo marítimo de Cambrils para celebrar San Juan. Además, se lleva la “Llama del canigó” tradicional de la noche del 23 de junio. Se trata de una llama que se renueva en la cima de esta montaña del Pirineo Catalán y centenares de voluntarios y equipos la distribuyen en los diferentes municipios de los Países Catalanes, siguiendo varias rutas con el fin de encender las hogueras de la noche de San Juan. Así comienza, año tras año, la celebración de una fiesta ancestral vinculada al solsticio de verano que es también un símbolo de hermandad entre los territorios de habla catalana.

 

Origen de la tradición de la Verbena de San Juan

 

Pero, ¿cuál es el origen de esta tradición? La Verbena de San Juan, a pesar de su nombre, tiene origen pagano. Se trata de la celebración del solsticio de verano. También llamada Noche de Fuego o noche de las Brujas, es muy típica de los Países Catalanes.

 

Curiosamente, la iglesia católica también realiza esta celebración, haciéndola coincidir con la fecha de nacimiento de San Juan Baptista y se ha convertido en una noche con costumbres marcadas y simbólicas: el fuego purificador, los baños de medianoche, las hierbas de san juan, las canciones, el baile y otros rituales.

 

¿Qué caracteriza esta noche tan mágica?

 

Sin duda, si hay algo totalmente característico de la noche de San Juan, eso es el fuego. Familiares y amigos celebran la verbena todo de haciendo una hoguera y tirando petardos toda la noche.

 

Además, no faltan los petardos y los fuegos artificiales. Las calles se llenan de estruendos y gente disfrutando de la noche. ¡Toda una experiencia que no querrás perderte!

 

Si te alojas en el Camping La Llosa durante las fechas de San Juan, no olvides reservar tu cena especial de la verbena y disfruta al máximo de tus vacaciones.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.