La Llosa - Camping & Bungalow Park

12 OCTUBRE 2016

Lugares para visitar con niños en la Costa Dorada

Port Aventura World

Es uno de los principales reclamos turísticos de la Costa Dorada. Port Aventura Park acoge fascinantes mundos (Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West) con algunas de las mejores atracciones de Europa. Espectáculos, y un mundo infantil, Sésamo Aventura, con los personajes de Barrio Sésamo y atracciones adaptadas para toda la familia. También la tematización por Halloween y Navidad merecen una mención especial, ya que todo el parque está ambientado y cuidan todos los detalles.

Caribe Aquatic Park, es el parque acuático de Port Aventura, piscinas y toboganes. Incluye una zona indoor para los niños, para disfrutar entre chorros y pistolas de agua, redes, piscinas de bolas y toboganes. O Sésamo Beach, de entre 30 y 50 cm de profundidad. O la zona Cayo Cookie, con divertidos chorros de agua que salen desde el suelo asegurando la diversión de todos.

Completará el universo de Port Aventura World la inminente apertura del Parque Ferrari Land, prevista para el 7 de abril de 2017, además es el parque que tendrá la montaña rusa más rápida y alta de Europa.

 
Jumpland Aventura (Cambrils)

Un parque con varios circuitos multiaventura y tirolinas, adaptados a todas las edades. Por ejemplo, su circuito Mini Jump, una aventura para los más pequeños (a partir de 1,15 metros), que tendrán que superar 16 retos con puentes, rampas, escaleras y una tirolina infantil. O la impresionante tirolina MegaJump, de 140 metros de recorrido a máxima velocidad, desde una salida con vistas al mar y llegada a una cueva bajo tierra, con efectos de luz y sonido. En verano abre todas las tardes; resto del año solo sábados y festivos. Resto de días, es necesario reservar.

Xtreme Park Costa Dorada (Vinyols i els Arcs)

Se le conoce como el Humor Amarillo de Cambrils, aunque técnicamente está en Vinyols i Els Arcs (a 1’5km del puerto de Cambrils). Xtreme Park tiene más de 10.000m2 de instalaciones con escenarios de paintball y actividades Wipeout con los que poner a prueba tu físico de manera divertida. También tienen circuitos adaptados a los más pequeños, así como Paintball infantil. Para disfrutar en grupo. Es necesario reservar.

Dia de granja (Reus)

Es un centro de ocio infantil y familiar que ofrece visitas guiadas a una granja que incluye animales de granja y algunos exóticos, con los que los niños podrán interactuar. Se puede alquilar espacio para picnic, y cocinar barbacoas, calçotadas o paellas, mientras los peques juegan en el parque infantil. Opción de dar una vuelta en carro. También incluyen un pequeño museo de antigüedades, con las que conocer las herramientas que usaban nuestros antepasados en su día a día laboral y privado. Camas elásticas, tirolina, pista polideportiva, minigolf… Abierto los fines de semana y festivos de todo el año (excepto fiestas navideñas). Ubicado en las afueras, en carretera de Constantí.

Museo Gaudí Centre (Reus)

En el centro de Reus tiene lugar el centro de interpretación de la obra universal del arquitecto Antonio Gaudí. Una visita que permite conocer la ciudad y el entorno que inspiraron la obra del genial arquitecto. Un museo que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías, en un exposición muy didáctica y participativa. En un espacio moderno de 1200m2 con múltiples recursos audiovisuales, maquetas interactivas, escenografías, documentos y objetos personales con los que se rinde homenaje al personaje más ilustre de la ciudad de Reus, su ciudad natal.

Museo de las minas de plomo (Bellmunt del Priorat)

En el antiguo complejo industrial de la Mina Eugenia, tiene lugar este centro de interpretación de la minería de plomo en la comarca del Priorato. Un centro creado en 2002 para proteger, conservar y difundir los elementos patrimoniales relacionados con la actividad minera.

Una visita apta para todos los públicos, en la que se conocerá la historia de la mina, las técnicas de trabajo que se utilizaban y las condiciones de trabajo de los mineros. Tras visitar la exposición permanente del museo, y ver el audiovisual que se proyecta antes de cada visita a la mina, empieza la visita a la mina guiada, que dura cerca de 45 minutos. Una excursión a pie, accediendo a través de la antigua salida de emergencia, se desciende a 35 metros de profundidad, dando inicio a un recorrido de 700 metros por diferentes galerías, en las que se puede apreciar la riqueza mineralógica del subsuelo, las técnicas de trabajo, y la dureza del trabajo de los mineros.

Monasterios y Castillos en la Costa Dorada

Un recorrido que se inicia en Valls, cuna de los castells, y puede seguir hacia el monasterio de Santes Creus, uno de los enclaves de la Ruta del Císter, y siguiendo hacia el norte hasta Santa Coloma de Queralt para visitar su castillo. En Vallfogona de Riucorb se puede disfrutar del Balneario renovado recientemente. A pocos quilómetros puede visitarse también el monasterio de Santa María de Poblet, de estilo románico y gótico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

El legado del Imperio Romano

En el municipio de El Catllar, está Mini Tarraco, un espacio temático con reproducciones artesanales a escala de los principales monumentos tarraconenses. Una oportunidad para ver de cerca y a pequeña escala los monumentos que podremos visitar en Tarragona.

Visitas teatralizadas

Si queréis una visita diferente para disfrutar con niños de la Costa Dorada, podéis consultar la página del grupo Códol Educació, que ofrece un amplio catálogo de visitas guiadas y teatralizadas por edificios y entornos destacados de la Costa Dorada, como el modernismo del Instituto Pere Mata, la cuna del Vermut, o una visita a Siurana. Un entretenimiento pedagógico que divertirá a pequeños y mayores, con la historia y leyendas dde la zona. Se puede contratar servicios para grupos, o bien consultar su agenda de actividades abiertas y colaboraciones con los municipios, que va variando a lo largo del año.

Casa de la Festa (Tarragona)

La Casa de la Festa es un museo en el que se conservan y exponen los elementos del desfile popular de las fiestas de Santa Tecla (23 de septiembre) y que se puede visitar a lo largo del año para conocer la fiesta en detalle, a lo largo de tres salas expositivas. Allí pueden visitarse los nanos (“renacuajos” o cabezas de cartón piedra y fibra de vidrio, que representan diferentes personajes de la sociedad), o el bestiario popular como la víbria, el dragón de San Roc o el Àliga.

Qué os parecen todas estas opciones para visitar con niños en la Costa Dorada? Cuáles os gustan más?

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.