La Llosa - Camping & Bungalow Park

23 MARZO 2017

Rutas de senderismo en la Costa Dorada

Desde Mont-Roig hasta Salou por la Costa y Camino de Ronda
El camino de Ronda en el cabo de Salou hasta La Pineda, es un recorrido de unos 8 km siguiendo la línea de la costa. El primer tramo es más transitable, que el segundo, sendero por el que hay más vegetación. No hay que olvidar que desde el Cabo de Salou y hasta Mont-Roig, las playas y paseos permiten caminar desde primera línea. Un recorrido muy apreciado por nuestros clientes que, desde nuestro camping a pocos metros de la playa, inician sus rutas de senderismo.

Gorgs de la Febró
Las pozas de la Febró esconden un precioso conjunto de cascadas y piscinas naturales, nacidos de uno de los afluentes del río Siurana. Su acceso más fácil es por la carretera T-704 de Vilaplana a la Febró. Una vez alcanzado su km.25, a la altura de Mas de Frares, convendrá aparcar el coche y seguir a pie las marcas rojas y blancas del GR, desde el Arbolí.
Primavera y verano son las mejores épocas para disfrutar de este entorno, ya que las temperaturas os invitarán a sumergiros en ellas, e incluso practicar barranquismo en épocas en las que el caudal invita a ello.

Camino de la Roca Foradada de Prades
El camino de la Roca Foradada de Prades es una excursión que puedes hacerse con niños por las montañas de Prades. Un recorrido circular por el camino viejo de l’Abellera, el collado de Sant Roc, hasta la ermita y regresando por el Salto de las Comes, la Roca Foradada y el lago de Prades. Un recorrido de 4,5km y hasta 165m de desnivel que puede realizarse en cerca de 3 horas.

¿Qué os parecen estas rutas de senderismo por la Costa Dorada? ¿Las conocíais? Seguro que las disfrutaréis muchísimo.

Si os interesa conocer más opciones, os recomendamos que visitéis las páginas de Muntanyes de la Costa Daurada, con información sobre rutas y rincones con encanto para visitar en el interior de nuestras tierras, así como la de Terres de Mestral, sobre la sierra de Llaberia y montañas de Tivissa-Vandellòs. Otra página de referencia es también la página de WikiLoc, donde los usuarios comparten todo tipo de rutas alrededor del mundo. En ella encontraréis muchas rutas por Tarragona y Costa Dorada.

Os animamos a conocer más de cerca nuestro entorno, y disfrutar al máximo vuestras vacaciones en Cambrils en camping cerca del mar. Hasta pronto

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.