La Llosa - Camping & Bungalow Park

03 SEPTIEMBRE 2018

¿QUÉ HACER EN CAMBRILS?

Si tienes pensado venir a Cambrils y pasar unas vacaciones de ensueño en uno de los mejores pueblos de la Costa Dorada, nosotros te damos algunas ideas que puedes hacer para disfrutar de Cambrils al máximo.

Si tienes pensado venir a Cambrils y pasar unas vacaciones de ensueño en uno de los mejores pueblos de la Costa Dorada, nosotros te damos algunas ideas que puedes hacer para disfrutar de Cambrils al máximo.

 

¡Sigue leyendo, no te lo puedes perder!

 

Cambrils es principalmente conocido por sus maravillosas playas de arena dorada y fina, su gastronomía y su historia. Te queremos dar algunas ideas sobre qué puedes hacer en Cambrils en cualquier época del año.

 

Empezamos por los museos, Cambrils tiene un total de 5 museos.

 

El yacimiento de la Villa romana de la Llosa, el Museo Molino de las Tres Eras que es la sede principal del Museo de Historia de Cambrils y también el punto de partida de las rutas ecoturísticas.

 

El Museo de la Torre del Puerto, que está situado en el Paseo Marítimo.

 

El Museo Agrícola, que es una antigua bodega cooperativa modernista diseñada por Martorell, discípulo de Gaudí.

 

Y finalmente tenemos el Museo de la Torre de la Ermita, que era una torre militar medieval de vigilancia y defensa, está situada dentro del recinto del Santuario de la Virgen María del Camino.

 

También os queremos hablar sobre las diferentes ferias que se celebran en Cambrils durante todo el año, que no son pocas precisamente.

 

La Feria de Cambrils, se celebra desde la Edad Media y siempre coincide con el primer fin de semana de Junio. La Feria Náutica, se celebra anualmente y coincide siempre a mediados de mayo, es de carácter profesional y abierta el público y tiene lugar en el Club Nàutic.

 

También se celebra la Feria de entidades y asociaciones, la Feria Fora Stock, que tiene lugar los primeros días de julio y el Mercado Medieval que se celebra los primero días de junio.

 

Ferias de carácter musical tenemos, la Feria del Disc, se celebra la última quincena de agosto y se puede encontrar todo tipo de objetos relacionados con el mundo musical, como por ejemplo vinilos, libros, dvd musicales, etc. Como feria más importante tenemos el Festival Internacional de Música, se celebra entre julio y agosto y tiene lugar en el Parc del Pinaret, asisten gran variedad de artistas musicales.

 

Para acabar os queremos hacer un calendario gastronómico sobre todas las jornadas gastronómicas que se celebran durante todo el año en Cambrils.

 

  • Jornades de la galera. Se celebran durante todo el mes de febrero.

  • Encarxofa’t a Cambrils. Tiene lugar a mediados y finales de marzo.

  • Jornades del fideus rossos. Se celebra desde finales de abril hasta mediados de mayo.

  • Mar de tapes. Lo podemos disfrutar la primera quincena de junio.

  • Jornades del calamar. Se celebra entre finales de septiembre y mediados de octubre.

  • Mostra de vi i gastronomia. “Cambrils entrada al país del vi”. Tiene lugar a mediados de octubre.

  • Jornades gastronòmiques amb Oli Nou d’Oliva Verge Extra. Se celebra desde finales de octubre hasta principios de noviembre.  

  • Jornades del romesco. La última jornada del año, la podemos disfrutar desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.