La Llosa - Camping & Bungalow Park

30 AGOSTO 2016

Alegría, que es fiesta mayor en Cambrils

PREGÓN DE FIESTA MAYOR - CON LOS PRINCIPALES ELEMENTOS FESTIVOS

Viernes 2 de septiembre a partir de las 20h, El bestiario festivo, la Farnaca, la Galera y los timbaleros saldrán en procesión desde la plaza de la Vila y la plaza del Pósito hasta la plaza del Ayuntamiento, donde participarán las principales entidades festivas de Cambrils: gegants, bastoners, castellers, timbalers y diables. Allá tendrá lugar el pregón a cargo de LA TECA TEATRE, seguido de un brindis popular con cava y TRONADA pirotécnica y charanga con el grupo DIGA’LS-HI INQUIETS, para dar inicio a la fiesta Mayor de Cambrils.

25ª NIT DEL FOC – FIESTA PIROTÉCNICA

Sábado 3 de septiembre, a partir de las 22h, llega la fiesta pirotécnica más esperada por los cambrilenses llega a su 25 aniversario, con la participación de diables procedentes de municipios del Baix Camp, Alt Penedès, Tarragonès, Vallès Occidental y Mallorca. Será a partir de las 22h por las calles del Casco Antiguo, hasta la Plaça del Setge, donde a partir de las 23.30h tendrá lugar la ENCENDIDA FINAL y el ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO. Seguido del concierto en el Parc del Pinaret con los STROMBERS y la orquestra ALLIOLI.

CAMÍ DE LA FESTA – 10 KM DE CAMINADA POPULAR

Domingo 4 de septiembre, caminada popular desde el Santuario de la Virgen del Camino de Cambrils por el antiguo Camino Real, que recorre un tramo de la Vía Augusta romana, hasta la Iglesia de Mas d’en Bosch. Un trayecto de 10 km, ida y vuelta, que requiere de inscripción previa hasta el 2 de septiembre en el Museu de Historia de Cambrils.

DIADA CASTELLERA

A las 18h en la plaza de la Vila, actuación de castells con los Xiquets de Cambrils, Xiquets de Reus y Xiquets del Serrallo (Tarragona).

PUJADA DE LA GALERA – CAMINADA NOCTURNA CON MÚSICA

Miércoles 7, a partir de las 22h, recorrido popular de LA GALERA de la Colla de Diables de Cambrils, acompañada por el Marquès de Los Vélez y el Boc de Vandellòs, con la música de las charangas BANDSONATS y TOCABEMOLLS.

TROBADA DE GEGANTS

Sábado 10 de septiembre, a partir de las 18h en la plaza de la Vila, encuentro de GEGANTS con la participación de 16 collas de la provincia, seguido de un pasacalle por el casco antiguo.

FESTOUR – MÚSICA

Sábado 10 de septiembre, víspera de la Diada de Catalunya, a partir de las 22:30h en el Parc del Pinaret, concierto con las actuaciones de SEGONAMÀ, PEPET I MARIETA, ANIMAL y DJ OGT.

10º ANIVERSARIO SUNFEC

Viernes 16 (de 23h a 6h de la madrugada) y sábado 17 (de 12 del mediodía hasta las 7h de la madrugada), 10º aniversario del festival de música electrónica, en el Palau Municipal d’Esports. Con la actuación de los DJ’s Cristian Varela, PETDuo, DJ MURPHY, Ken Ishii, OBI, No.Dolls, Paula Cazenave, Candy Coix,Malke, A.Paul, ARIZ, Robert Lamart, Kanache, SCHÄDEL y Francesc Murcia.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Sábado 2, a las 18h en la Plaza de la Vila, tendrá lugar el CORREFOC INFANTIL, con la colla local, los Malsons de la Vella de Gràcia (Barcelona) y la Colla Infantil de Diables del Catllar (Tarragonès), y las actuaciones de los grallers de Tota L’Endenga y los Nyenyos, la sección infantil de los timbaleros Cop de Cap,

Lunes 5, de 18:30 a 20h, en la plaza de la Vila, JUEGOS Y DANZAS POPULARES, con el Agrupament Escolta Gent de Mar.

Martes 6, de 18 a 20h, en el Parc del Pinaret, DESCUBRE EL SEGUICIO FESTIVO con talleres infantiles de diables, timbaleros, nanos, grealleros y castellers. A continuación, concierto infantil REGGAE PER XICS, con la banda THE PENGUINS.

Si queréis consultar el programa completo, podéis hacerlo en el siguiente enlace: PROGRAMA FESTA MAJOR CAMBRILS - MARE DE DÉU DEL CAMÍ 2016.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.