06 ABRIL 2018

Qué no hacer cuando vamos de camping

Todos los campings cuentan con lineamientos generales diseñados para promover y preservar el resguardo y mantenimiento de sus áreas y del medio ambiente en general. Además de otra serie de reglas cuyo objetivo es preservar la integridad de sus usuarios en todo momento. Incluso si deseas acampar en algún parque nacional en entornos más aislados en comparación a los campings, estos parques también cuentan con sus leyes y con un grupo de guarda parques encargados de hacer cumplir las mismas; igualmente diseñadas para salvaguardar la integridad de los campistas y del entorno mismo, de su fauna y su flora.

A pesar de que queremos enumerarte algunas de las cosas que no debes hacer, empezaremos por sugerirte aquello que debes hacer antes de realizar cualquier actividad relacionada al campismo: asesórate e infórmate de, al menos, los lineamientos básicos del parque o el camping al que tengas planeado visitar.

 

Ir de camping: qué no hacer

 

Aquí te dejamos lo más esencial que debes tener en cuenta para que no te metas en problemas si decides ir a acampar y eres un principiante al respecto.

Ir a acampar sin avisarle a nadie

Es sumamente importante que algún familiar o conocido sepa de tu paradero y más importante aun, que esté al tanto del periodo de tiempo que piensas estar alejado de la ciudad. En caso de que sufras algún accidente y estés acampando en un sitio sin señal telefónica, esa persona sabrá si estas tardando en volver más de lo que deberías y sabrá a donde enviar a las autoridades de socorro.

 

Ir de camping sin un botiquín de primeros auxilios

Muchos campings cuentan con asistencia médica básica o centros de salud cercanos, aun así es imprescindible contar con cierta autonomía para atender lesiones que puedan infectarse.

 

Dejar fogatas encendidas al dejar el camping

Para nadie es un secreto que muchos incendios forestales inician por campistas descuidados.

 

Dejar tus desechos entorno al camping

Por favor, nada cuesta llevar contigo bolsas de basura y llevártelas de nuevo hasta toparte con un basurero. La naturaleza te lo agradecerá.

 

Salir de los límites establecidos del camping

En los campings los espacios se establecen por parcelas, y si no querrás sentirte invadido por otros usuarios lo ideal sería que también respetaras los espacios ajenos. En el caso de los parques, estos cuentan con límites, si los violentas saldrás del espacio de resguardo de los guarda parques.

destino turismo familiar
patronato turismo cambrils
tripadvisor

Síguenos en las redes sociales

facebook
twitter
instagram