27 FEBRERO 2018

Camping: Una activad simple para equilibrar cuerpo, mente y espíritu

Desde aquellos tiempos prehistóricos en que nos refugiábamos en cavernas, cazábamos la comida del día y nos regíamos por las luces que nos aportaba el entorno, el ser humano siempre fue uno solo con la naturaleza. Ahora parece que nos hemos desvinculado en gran medida de ésta; e incluso directa o indirectamente, con o sin intención, la agredimos y perjudicamos a diario.

Actualmente vivimos en un mundo híperdinámico y altamente ajetreado. Es poco el tiempo que dedicamos a las maravillas de la naturaleza.

Es por ello que hemos decidido recordarte los beneficios del camping para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Y es que son muchos los frutos de llevar a cabo una actividad tan regenerativa como lo es el acampar al aire libre.

El cuerpo

 

Dependiendo del tipo de camping, terminaras ejercitando tu cuerpo de una u otra manera. Además de que, exponer tu cuerpo a entornos naturales con un buen kit para acampar, te ayudara a recobrar y calibrar tus sentidos.

Muchos ya sabrán que al estar libre de ambientes urbanos congestionados, el cuerpo empieza a liberar tensión de manera paulatina. Y es que en los ambientes urbanos nuestros sentidos más básicos se fuerzan constantemente ante los ruidos y desmanes del mundo moderno. Ir de camping ayuda a regular estos excesos físicos.

La mente

 

El cerebro humano siempre trabaja, incluso cuando dormimos. Pero salir de nuestros centros urbanos para envolvernos con la naturaleza en tiendas de camping reduce drásticamente el nivel de información a procesar, permitiendo que las funciones cerebrales se limiten a lo esencial, dando espacio a desarrollar nuevas ideas, que resulten en una mejor calidad de vida.

Por ejemplo, con un camping en la playa, lejos de pantallas y luces artificiales que nos distraen, podemos dedicar tiempo a nuevas formas de entretenimiento y de creatividad.

El espíritu

Teniendo todos los implementos para camping y rodearnos de naturaleza, nos permite volver a ese estado ancestral de pertenencia y armonía para con la misma.

Ir de camping promueve la introspección, esa capacidad de conocerse más a sí mismo. Por otro lado, contemplar las estrellas, los animales, los árboles y los paisajes naturales en general, promueve mejor que ninguna otra cosa el estado de paz en el ser humano.

Habiendo recordado todo esto, no lo pienses más y decídete por dedicar tus próximas vacaciones a entrar en contacto con la naturaleza. En el Camping La Llosa tenemos todo lo que necesitas alcanzar este equilibrio.

destino turismo familiar
patronato turismo cambrils
tripadvisor

Síguenos en las redes sociales

facebook
twitter
instagram