La Llosa - Camping & Bungalow Park

17 AGOSTO 2018

¿QUÉ VER EN LA COSTA DORADA?

Si tienes en mente venir a pasar unos días espléndidos en la Costa Dorada, no te puedes perder este post. Te explicamos que visitas culturales puedes hacer por nuestra provincia.

¡Vamos! ¿A qué esperas? ¡Conoce la historia de nuestra maravillosa zona!  

 

Pont del Diable.

Visita obligada para los amantes del mundo romano, es un legado más que los romanos dejaron en la ciudad de Tarragona. Es una zona preciosa e ideal para pasar un día en familia, paseando por el bosque y por el puente.

 

Monestir de Santes Creus (Poblet).

Forma parte de la ruta del Cister, es uno de los monasterios más bellos y cargados de historia de toda la provincia. Hay que pasear por los preciosos bosques y viñedos que le rodean. Lleva años deshabitado y actualmente se hacen visitas guiadas.

 

Museu Pau Casals.

Museo dedicado al violonchelista internacional Pau Casals, ubicado en su casa de veraneo en el Vendrell. Os llegaréis a emocionar con su música, vida y legado humanitario. Tiene una amplia programación llena de actividades y servicios dirigidos a todo tipo de públicos.

 

Castell de Miravet.

El castillo está construido sobre una colina y por sus pies pasa el río Ebro. Se puede visitar por dentro, pero donde realmente disfrutas es viendo las espectaculares vistas que tiene alrededor.

 

Antigua cofradía de pescadores de Calafell.

Está en mitad del paseo marítimo de Calafell, es un lugar lleno de historia y podrás conocer el día a día de los pescadores. Podrás ver fotos, antiguos utensilios de pesca y hasta escuchar testimonios de algunos pescadores de la época.

 

Ciudadela Ibérica de Calafell.

Ciudadela del siglo VI a.C. y estuvo habitada hasta el siglo I a.C. Eran extensiones de aguas salobres y rodeaban tierra firme, creando de esta manera pequeñas penínsulas e islotes. Es un buen lugar para pasar el día en familia y descubrir cómo vivían nuestros antepasados hace 2.500 años.

 

Castell de Tamarit.

El conjunto que forman el castillo, la cuenca del río Gaiá y la playa, es digno de postal. Actualmente forma parte de una propiedad privada, pero se puede visitar por fuera y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece esta zona. Vale la pena ir por la mañana para visitar la zona y después por la tarde disfrutar de la playa.

 

La cova de la Font Major (L’espluga de Francolí).

Es una de las cuevas más largas del mundo y fue descubierta en el 1953. Ofrecen visitas guiadas y también para la gente más aventurera pueden adentrarse en las galerías y en el río subterráneo. Es como un viaje al pasado y hay muchas actividades para los más pequeños.

 

Visitar Siurana y Argentera.

Si lo que quieres es respirar paz y tranquilidad te proponemos que visites Siurana y Argentera. Es ideal pasear por las calles de piedra de Siurana decoradas de flores y contemplar el castillo y la iglesia. Y por la tarde te recomendamos ir a Argentera, es un pequeño pueblo con calles pintorescas y miles de rincones que visitar y fotografiar. Es una muy buena opción para pasar un día en familia descubriendo nuevos lugares.

 

Castell Monestir d’Escornalbou.

Data del siglo XX y está formado por un castillo y el monasterio de Sant Miquel, que fue fundado el 1153. Formó parte de la Baronia d’Escornalbou. Vale la pena visitarlo y también hacer alguna ruta por sus alrededores.

 

Casa pairal de la familia Gaudí (Riudoms).

La casa fue construida en el siglo XVII y el interior está reconstruido más o menos como lo tenía la familia Gaudí. Hay visitas guiadas y una proyección audiovisual. Nos muestran los rincones y los lugares de interés del pequeño Gaudí.

 

Ruta guiada por Tarragona.

Con esta ruta descubrirás la ciudad que los romanos implantaron en Tarragona. Es una inmersión total hacia el mundo romano y podrás descubrir nuevas historia y anécdotas sobre ellos. La ruta incluye visitar la muralla, la catedral, el circo y el anfiteatro. Es la oportunidad perfecta para conocer en plenitud la ciudad de Tarragona y su historia.


Ruta modernista de Reus.

Pasear por las calles de Reus y a la vez contemplar la gran variedad de edificios modernistas. Como por ejemplo la Casa Navàs, l’Institut Pere Mata, el Centre Gaudí, la casa Bartolí y muchos edificios más. Es una gran oportunidad para conocer más del mundo modernista y disfrutar de un interesante y agradable paseo por el corazón de la ciudad.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.