La Llosa - Camping & Bungalow Park

09 MAYO 2016

Rutas en bicicleta en la Costa Daurada

Está comprobado que la bicicleta es el medio de transporte más rápido en los desplazamientos urbanos puerta a puerta para distancias de hasta 5 km. Así que, si queréis visitar las zonas más emblemáticas de nuestro municipio, pedaleando desde el Camping La Llosa por el Paseo Marítimo llegaréis al centro del pueblo en menos de 5 minutos, y podréis disfrutar de todos los lugares de interés en el puerto de Cambrils y también en el casco antiguo.
Si os apasiona la bicicleta os interesará conocer que Cambrils dispone de más de 20km de carril bici en trama urbana distribuidos por todo el municipio, desde Mont-Roig del Camp hasta Salou.
Si preferís el ecoturismo, existen varias rutas rurales por Cambrils para ir en bicicleta: una red de caminos que permiten descubrir los valores naturales y culturales que forman parte del patrimonio de Cambrils, y que os llevarán por las zonas más interiores y desconocidas, descubriendo el paisaje agrícola y sorprendentes panorámicas de la zona. Son la Ruta de Aceite (14km), la Ruta Verde (19Km) y la Ruta Premodernista (17km), y todas ellas tienen el Molí de les Tres Eres como punto de partida.
E incluso, como os comentábamos, podéis llegar fácilmente en bicicleta hasta Salou, pasar por el Cap Sant Pere y hacer algunos tramos del Camí de Ronda, resiguiendo casi toda la costa hasta la Pineda en bici.
Si os gustaría pedalear hacia el interior, también existen rutas de BTT por la Costa Dorada, de hasta 200 km y adaptadas a varios niveles y desniveles; como la Ruta de Escornalbou: 86 km con muchos puntos de interés y un paisaje maravilloso. O la Ruta de Coll de la Teixeta: 65 km, con 2 puertos de montaña, ampliable hasta 85 si queréis llegar hasta Porrera. Y también la ruta del Monasterio de Poblet: 170km preciosos paisajes, que incluyen dos puertos de montaña, pero no muy fuertes.
Otras opciones para ciclistas experimentados son la Ruta Alforja – Margalef, que exige dosificar muy bien los esfuerzos, ya que pasa por 7 puertos de montaña y apenas dispone de tramos llanos en sus 148 km de recorrido. O bien la Ruta del Coll de Fatxes, de 101km, que también tiene tramos duros, pero aun así es muy tranquilo y bonito.
Existen otras muchas rutas para ir en bicicleta desde Cambrils, encontraréis más de 50 opciones en WikiLoc.
Si viajáis con vuestra propia bicicleta, también os interesará saber que existe el Biciregistro.es, un sistema de identificación permanente con el que además de acreditar la propiedad de la bicicleta, ayuda a disuadir robos y a recuperarla más fácilmente. Y en Cambrils, perteneciente a la “Red de Ciudades por la Bicicleta”, hay varios validadores autorizados para completar el Biciregistro.

Y si queréis viajar ligeros de equipaje, os gustará conocer que en Camping La Llosa disponemos de bicis en alquiler. En nuestra recepción encontraréis toda la información necesaria para que podáis alquilar una bicicleta, y poder pedalear por alguna de las rutas en bicicleta en la Costa Daurada que hos hemos comentado.
¡Hasta pronto!

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.