La Llosa - Camping & Bungalow Park

20 JULIO 2016

Tu mejor verano empieza con la fiesta de Sant Joan en Cambrils

San Juan, la noche mágica

Si quieres celebrar San Juan en Cambrils, en Camping la Llosa te ofrecemos animación para celebrar la noche más corta del año dar la bienvenida al solsticio de verano con música, cava, coca y algo de fuegos artificiales. Cena con menú especial en nuestro bar-restaurante y disfruta de una noche de verbena junto a los demás amigos del camping. Tampoco faltará la disco móbil. Ideal para conoceros y disfrutar aún más de vuestras vacaciones en Cambrils.

Tampoco olvidéis que tenéis animación infantil todos los días. Y domingo, vermut & music con el grupo Quantum Sound, y a disfrutar del sol y la playa.

Fiesta de San Juan en Cambrils

Si os gusta participar de las tradiciones locales, os interesará conocer que delante del Ateneu Juvenil de Cambrils se hará una hoguera a partir de la llama del Canigó. El Canigó es un macizo montañoso de los Pirineos situado en el Rosellón (sur de Francia, conocido por la “Cataluña Norte”). Desde allí se enciende una hoguera que da luz a varias antorchas que recorren toda Cataluña para encender las hogueras de Sant Joan.

A las 18h una comisión de cambrilenses se desplazará hasta la plaza Llibertat de Reus para recoger la llama del Canigó y trasladarla hasta Cambrils. A partir de las 20h en habrá un pasacalle festivo con el grupo de timbaleros de la asociación de diablos de Cambrils, que acompañarán la llama del Canigó desde la plaza de la Vila hasta el parquing de Horta de Santa Maria (delante del Ateneu Juvenil), donde se encenderá una hoguera de San Juan. Habrá sardanas, la danza popular catalana, y se repartirá coca de azúcar y vino dulce para todos los asistentes.

Viernes 24 de junio tendrán lugar las regatas populares de llaguts y vogadores por la tarde, y una Diada Castellera con els Xiquets de Cambrils y la Colla Jove Xiquets de Vilafranca.

XI Festa de l’Ormeig, pesca tradicional a Cambrils

Sábado 25, la asociación Arjau de Vela Latina celebra la oncena edición de Festa de l’Ormeig, con una recreación histórica de la pesca tradicional de Cambrils que presenta el oficio del pescador y relativos, a través de las técnicas y trabajos en mar y tierra directamente relacionados: fabricación de redes, carpinteros de ribera, remendadores, bolilleros, maestros veleros y tirada de aparejos de pesca tradicional, así como una representación de pesca al artet y subasta de pescado a la antigua. A partir de las 19h frente a la playa del Regueral.

El mismo día por la mañana habrá navegación libre con embarcaciones de vela latina frente a la playa del Regueral.
 
Encuentro de Bestias de fuego

A partir de las 20:30h, en las Escaleras Reales del Paseo Marítimo, plantada de las bestias de fuego que participarán a partir de las 22h en el pasacalle por el puerto, y participarán entidades de Lérida, Tarragona, El Vendrell, Vilanova y la Geltrú, Sant Feliu de Codines y Castellón de la Plana, además de la Farnaca y la Galera de fuego de Cambrils.

29 de junio en Cambrils: la Festa Major de Sant Pere

El miércoles 29 de junio es la Diada de Sant Pere. Con las matinades (madrugadas), los diables Els cagarrieres y los grallers de la Colla Gegantera Tota l’Endenga animarán las calles del puerto a partir de las 8:30h. Y a las 11h empezará un recorrido con los elementos festivos tradicionales de Cambrils: ball de diables, timbalers, gegants, grallers i ball de bastons, seguidos por la Cobla Ministrers de Cambrils, hasta llegar a iglesia parroquial donde tendrá lugar la tradicional Misa Mayor. Al acabar, habrá una bailada de los elementos festivos.

Por la tarde, a las 20h, en el auditorio del Parque del Pescador, concierto gratuito de La Nova Trinca. Un espectáculo en el que los ganadores del programa de televisión "Buscant la Trinca" recordarán los éxitos más conocidos del grupo musical catalán La Trinca, que revolucionó con su sátira musical los años 70-80.

 

Los seguidores de la música clásica, sábado 2 de julio a las 22h, podrán asistir al concierto del 10º aniversario de la Orquestra Camerae Musicae, Stabat Mater de Battista y Bach, en la Cripta de la Ermita (10€).

Y los más jóvenes tienen cita en la verbena joven a pie de playa, a partir de las 23.30h, al lado de Club Náutico de Cambrils. Con AFROCHI GUAWA + LA BANDA DEL COCHE ROJO + GUATEQUE SOUN’D.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.