La Llosa - Camping & Bungalow Park

14 SEPTIEMBRE 2016

Consejos para organizarse en una autocaravana

Existen varios tipos de caravanas y autocaravanas: capuchinas, perfiladas, integrales, extensibles, con diferentes capacidades y distribución de camas, armarios, cocina, baño o trasteros, según modelo. Todas ellas tienen cabida en las parcelas de nuestro camping.

Recomendaciones para la organizarse en una caravana:
Para contar con una buena organización en una caravana, hay que tener en cuenta la distribución de los espacios, y cómo optimizar al máximo para dejar a mano lo que más utilizaremos y prescindir de aquello que no solemos utilizar.

Hay que evitar cargar en exceso, tanto por razones de volumen como por el peso, ya que podría afectar a la conducción. Y una de las máximas en la organización de las caravanas es ubicar lo más pesado en los muebles bajos, y lo ligero en las partes altas, evitando que puedan abrirse las puertas cuando la caravana esté en marcha.

Alimentación y menaje
Se recomienda cargar pocos utensilios y sartenes: lo básico para hervir, freír y asar a la plancha. Se recomienda utilizar vasos y platos de melanina, más resistentes. Y utilizar los armarios bajos de la cocina para menaje y utensilios.

Debajo de los asientos suelen haber arcones, ideales para almacenar las latas de bebida y comida, aunque en nuestro camping disponéis de un supermercado con productos frescos y todo lo necesario para disfrutar de vuestras vacaciones, por lo que no es necesario que carguéis productos de más para vuestra estancia.

Ropa y calzado
En verano el calor nos permite ir más ligeros de ropa, en invierno conviene llevar algo de ropa de abrigo. Las temperaturas en el camping suelen ser muy suaves. En primavera y otoño la temperatura media de Cambrils es de unos 15-25 grados centígrados. En verano, entre 20- 30ºC, y en invierno, de unos 5-15ºC.

En Camping la Llosa disponéis de lavadoras y secadoras para limpiar vuestra ropa, por lo que tampoco debéis preocuparos por traer mucho equipaje. Lo que lo recomendable es llevar equipaje para 3-4 días, y aprovechar la zona de lavandería del camping para limpiarla.

Algunas caravanas tienen armarios, pero pocas o ninguna estantería. Hay estanterías textiles que se fijan con velcro a la barra y son una excelente opción para mejorar la organización. Tampoco suelen haber muchos cajones, y organizar todo el equipaje de todos los ocupantes puede resultar complicado. Por ello lo mejor es preparar ya la ropa por conjuntos (ejemplo: camiseta + pantalón + ropa interior), y poder recuperar rápidamente todo lo necesario.

Cuanto al calzado, utilizar bolsas y cajas de plástico para evitar el contacto directo con la ropa.

Tampoco debes olvidarte de lo más básico de una caravana
Para organizar bien tu viaje en caravana, también es importante que tengas en cuenta las provisiones de agua, aguas sucias, y batería.

Depósito de agua. Los depósitos de agua de la caravana sirven para la ducha, el baño y la cocina. Un depósito de 120 litros pueden durar entre 2 y 3 días para 4 personas. Para la limpieza de la colada, es recomendable hacerlo en nuestra zona de lavandería.

Depósito de aguas sucias. En nuestro camping disponéis de zonas especiales para descargar las aguas sucias de vuestra caravana. Se conoce por aguas grises el agua procedente del lavado de utensilios, ropa y el baño de las personas. Se pueden reaprovechar para el inodoro, y así ahorrar agua, o bien descargar en zonas habilitadas para ello. Por ejemplo, en las áreas de lavado de coches o zonas indicadas. Las aguas negras son las procedentes de los desechos del inodoro, y se pueden descargar en los aseos y zonas indicadas para ello.

Batería eléctrica. Los pequeños electrodomésticos que llevemos en la caravana pueden alimentarse con la batería eléctrica. Esta se va recargando cuando la autocaravana está en marcha, pero en el caso de las caravanas hay que recargar las baterías en puntos habilitados para ello.En el cámping contáis con tomas de corriente, con las que además de cargar vuestras baterías, podréis aprovechar para utilizar vuestros electrodomésticos, cargar teléfonos, etc.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.