La Llosa - Camping & Bungalow Park

28 SEPTIEMBRE 2016

Cocinar en caravana: consejos para aprovechar al máximo tus vacaciones

La cocina de la caravana no suele ser muy grande, y generalmente comparte espacio con el comedor. Hay poco espacio para almacenar comida, y la nevera suele ser muy pequeña, por lo que es recomendable ser prácticos y aprovecharse del súper del camping para abastecer vuestra cocina.

Aun así, si queréis viajar con la despensa cargada (y ello repercutirá en el peso global para la conducción), es interesante que además de tener los alimentos bien envasados, incluyáis latas de comida preparada que os puedan salvar de un apuro, paquetes de alimentos que no necesitan conservación (pasta, arroz), bricks de leche y zumo, etc.

Para los alimentos refrigerados, tened en cuenta que hay caravanas que durante la ruta no proporcionan electricidad a su nevera, por lo que, para no comprometer toda la comida, es mejor congelar bien algunos alimentos, y acompañarlos de bloques de hielo (bebidas heladas…).

Utensilios para cocinar en caravana

Para cocinar en caravana, esta suele incorporar un hornillo de gas o eléctrico con dos fuegos, aunque hay caravanistas que prefieren llevar otro portátil para cocinar fuera de la caravana y disfrutar así de los suyos y el buen tiempo.

Habrá que añadir algo de menaje: una sartén o paella para freír, preparar paellas y fideuás; una sartén-plancha para asar pescado, carne y hortalizas; y una olla para hervir arroz, pasta y verduras. A nosotros nos gustan mucho también las “pan pizza”, que a falta de horno permitencocinar pizza desde los fogones.

Hay muchos usuarios partidarios del microondas para la caravana. Los hay pequeños y ligeros, de unos 20 litros de capacidad. Permiten calentar el agua o la leche rápidamente, descongelar, y llevar a cabo pequeñas recetas o acompañamientos, como patatas o arroz. Para ello hay que contar también con recipientes aptos para cocinar en microondas.

No olvidéis de traer unas tijeras de cocina, pinzas y una espumadera. Cuchillos de cocina y de sierra, y una tabla de corte para no dañar la encimera o la mesa. Y un abrelatas para abrir las latas de conserva. Y si sois habituales de las cremas, purés y gazpachos, una batidora de mano para triturarlo todo.

¿Qué puedo cocinar en caravana?

Prácticamente todo lo que quieras para lo que dispongas el material. Ten en cuenta las limitaciones de espacio, y también de tiempo. Las cocciones muy largas suponen un mayor consumo de gas y de electricidad, y no todas las caravanas están preparadas para aguantar varias horas de un guisado.

Nuestra recomendación es que mantengáis una dieta ligera, con cocciones fáciles que os permitan disfrutar más de vuestras vacaciones, aprovechando lo bueno y mejor de nuestra tierra: las frutas y verduras frescas que encontrarás en nuestro supermercado, buen pescado y carne fresca, acompañado de algunos quesos y embutidos de fácil conservación, y pan del día.

¿Quieres saber más?

Recibe en tu correo electrónico ofertas y promociones exclusivas sólo para ti.